Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de Santa Águeda y San Blas ’19

El sábado 9 de febrero celebrarnos San Blas y Santa Águeda. Fue un día frío pero soleado. Con la idea de estar todos juntos se prepararon en el bar unas mesas con bonitos detalles y, allí mismo, con la ayuda de varios voluntarios se empezó a cocinar un chocolate que luego sería la delicia de todos.

La misa en honor a Santa Águeda y San Blas se celebró a las cuatro y media de la tarde, en ella se bendijeron las exquisitas reliquias de Santa Águeda y el tradicional roscón de San Blas que se llevaron a la Iglesia. Las mujeres lucieron unos pañuelos de color rosa en honor a Santa Águeda.

Después nos reunimos en el Bar para degustar ese delicioso chocolate acompañado no sólo de las bendecidas Reliquias de Santa Águeda, sino también de los sabrosos bizcochos y tortas de la Panadería Martínez Moreno de Ariza, todo ello acompañado de un excelente moscatel.

Al terminar la merienda se entregó un detalle a todas las mujeres. Este año eran unos preciosos calcetines de distintos colores y dibujos que encantaron a todas.

Fue una tarde agradable, en la que destacó la alegría y el buen ambiente entre los cuarenta asistentes que pudimos acudir.

Nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que se llevara a cabo esta jornada. Publicamos unas fotografías que recogen algunos de los buenos momentos que pasamos.

Aprovechamos para recordaros que el próximo día 23 de marzo celebraremos el Día del Árbol. Os esperamos a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *