Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Semana Cultural

semanaculban2

La semana cultural es el evento mas importante organizado por la asociación.

En pleno agosto, y en la semana de San Roque, el pueblo se llena de visitantes y se realizan innumerables actos para todas las edades.

La semana comienza con la charla de inauguración, donde se adelanta todo el programa de festejos y actividades, y unos días después con pregón y el chupinazo y cientos de eventos.

Exposiciones

Entre los eventos mas destacados hay exposiciones, de cuadros, de fotos antiguas, tapices, pinturas, manualidades, trabajos de bolilleras etc..

Talleres

Para todos los públicos el entretenimiento esta asegurado con los talleres en los que puedes participar de forma activa creando tus propios cosméticos, jabones, trabajos de bolillos, de pixel-art etc. abalorios. etc.

Concursos gastronómicos

También se realizan concursos gastronómicos. Se comenzó la típica Tortilla de patata, pero poco a poco a ido cogiendo envergadura y ahora tenemos un concurso de tapas y pinchos que ne aleja mucho de lo que podemos encontrar en la semana grande de San Sebastián.

Actividades para los mas pequeños

Cucañas, juegos, cuenta cuentos, teatros, hinchables, fiesta de la espuma. Son solo una parte de las actividades dedicadas a los mas pequeños.

Comidas y cenas populares

Bien comida o cena, pero desde luego en buena compañía y buena charanga la diversión esta asegurada. .. y un buen chocolate.. a cualquier hora esta bien.

Juegos y Campeonatos

Cada año son mas los concursos en los que se puede participar. En ocasiones la participación es tan alta que la organización no es fácil.

Hay actividades a cubierto como el futbolin, pinpong, guiñote y otras como frontón, fútbol y baloncesto en diferentes categorías, carreras de bicis, hoyetes, bolos. Etc

Espectáculos y revistas

Revistas, magos, cantantes, jotas, sevillana, todo tipo de actuaciones tienen lugar en el pabellón.

Concurso de disfraces

Compitiendo en categorías de grupos e individual, cada año nos superamos y elaboramos disfraces con una importante puesta en escena.

Orquestas

Que no pare la fiesta hasta que el cuerpo aguante. Primero en el pabellón y luego en las peñas. Recenas, cantaretes. todo se improvisa.