Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Resumen de actividades CULTURALBA ’21

La pandemia nos ha impedido que, un año más, podamos disfrutar de nuestras fiestas patronales y de la Semana Cultural de agosto como lo hacíamos antaño.

No obstante, desde La Muriega hemos querido organizar Culturalba, 6 días con actividades culturales, haciéndolas coincidir con la celebración de San Roque. Cumpliendo estrictamente con restricciones sanitarias, las jornadas permitieron que los vecinos pudieran reencontrarse como todos los veranos. No tuvimos mucha suerte con el tiempo: ola de calor, tormentas, lluvias y mucho aire; ¡pero la participación de los bordalbeños se mantuvo imperturbable!

Empezamos el jueves 12 de agosto con la proyección de un mural que se ha diseñado y pintado en una gran pared que da entrada al pueblo desde Deza, gracias a su cesión por parte del Ayuntamiento. Rocío Gallardo (@rocholica), ha sido la ilustradora que se ha encargado de su creación, pintado también con la ayuda inestimable de los vecinos de Bordalba que, por unos días, también nos hemos convertido en artistas.

El viernes 13 pudimos volver a disfrutar de la energía y entretenimiento de nuestra querida Valentina Brillantina (@valientinabrillantina), quien estuvo amenizando una de las mañanas con más calor del año con un zumba muy cañero y una animación infantil de lo más divertida. Por la tarde, Tachán Teatro nos ofreció una sesión de cuenta-cuentos con la obra “Violeta se va de viaje” donde su protagonista aterrizó en Bordalba con una maleta cargada de cuentos, historietas y leyendas.

El sábado 14 por la tarde, Pepin Banzo y Elena Suárez nos ofrecieron “Tempos mágicos”, una sesión de magia, música y mucho humor con su Li Li Li característico.

El domingo 15, además de la celebración de la misa por la Asunción de la Virgen, dos exposiciones se expusieron en el pabellón municipal: una con recortables hechos a mano de los grandes monumentos de España a cargo de Ángel Renedo y otra con la venta y exposición de manualidades a cargo de Angelines Alcalde.

El lunes 16, coincidiendo con la celebración de San Roque, de la mano del Ayuntamiento de Bordalba, tuvo lugar “Versos en tu ventana”, un espectáculo de títeres con dos actores que representaban dos científicos que trabajan en un viejo laboratorio de letras que debe ordenarse.

El martes 17, la traca final de Culturalba se cerró con un festival de jotas de la mano de la Agrupación Folklórica Aragonesa D’Aragón con rondalla, baile y canto. Un grupo que, con la experiencia y originalidad que les caracteriza, le dedicó una jota al baile de la muriega.

Para finalizar, el miércoles 18, se celebró la Asamblea General de La Muriega de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *