Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

El Entorno

Bordalba se encuentra a escasos pasos de importantes enclaves turísticos. Algunos ejemplos son:

Monasterio de Piedra

A unos 40 minutos, en Nuévalos, el conjunto del Monasterio de Piedra, agrupa un entorno paisajístico indescriptible, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y un grupo de cavernas por las que se puede pasear, También se puede visitar el antiguo monasterio que se ubica junto al río Piedra.

Laguna Negra y Picos de Urbión

En la provincia de Soria y a poco mas de una hora de Bordalba, se encuentra la Laguna Negra, de donde parte una ruta hasta el pico de Urbión (2228m.) atravesando un increíble paisaje dominado por pinares, praderas, circos y lagunas glaciares. Una andada intensa de unas 4 horas, pero que sin duda tiene recompensa.

Playa Pita

A menos de una hora, cerca de Soria, en Vinuesa, se encuentra el Pantano de la Cuerda del Pozo. Este pantano de una forma muy peculiar tiene pequeñas playas con arena de playa donde pasar un buen día. También dispone de amplias zonas de merenderos, chiringuitos y puedes incluso alquilar embarcaciones y piraguas.

Pantano de la tranquera

El el termino municipal de Nuévalos y en las inmediaciones del monasterio de piedra, el pantano es un excelente lugar para practicar la pesca y el deporte. De trazado bastante irregular es el mayor humedal de zona y abastece de agua a gran cantidad de pueblos y balnearios.

Termas y balnearios

Los alrededores de Bordalba, acogen el mayor número de balnearios de Aragón, destacando los de Alhama de Aragón, Paracuellos y Jaraba.
Un lugar sin duda indicado para relajarse y revitalizarse.

Río Mesa y otros lugares

Las hoces del Río Mesa, afluente del Piedra, se sitúan cerca de Jaraba y acogen interesantes colonias de buitres y águilas, un lugar muy interesante para la ornitología y el senderismo.