Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Concurso de relatos «La Espiga de Oro»

Con motivo de la celebración del Día de libro el próximo 20 de abril de 2024 la Asociación Cultural “La Muriega” convoca el: Concurso de relatos “La Espiga de Oro” que se regirá por las siguientes bases:

Os animamos a participar a todos!

  1. ORGANIZACION
    El concurso está organizado por la Asociación Cultural “La Muriega”, con domicilio en calle del Sol 42 50229 Bordalba (Zaragoza), con número de teléfono de contacto 623302569 y correo electrónico lamuriegabordalba@gmail.com.
  2. TEMÁTICA
    Los relatos que se presenten serán versión libre: narración breve, texto biográfico, cuento, poema. Los textos tendrán una extensión máxima de 1.500 palabras.
  3. ORIGINALES
    Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente ni se presenten de forma simultánea a otros certámenes. Deben estar escritos en castellano. Cada concursante podrá presentar un único microrrelato.
  4. CATEGORÍAS
    Se establecen dos categorías de participación:
    Adultos: a partir de los 14 años.
    Juvenil: menores de 14 años.
  5. PRESENTACIÓN:
    Los textos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: lamuriegabordalba@gmail.com. En el asunto del correo electrónico deberá figurar: “Para el concurso de relatos “La Espiga de Oro” 2024. La presentación se realizará en el correo electrónico y se incluirán únicamente un documento adjunto en formato PDF:
    Relato. El nombre del documento pdf será: TÍTULO DEL RELATO, nombre y apellidos, categoría en la que participa, email y teléfono de contacto.
  6. PLAZO
    El plazo de admisión de los relatos comenzará el 1 de marzo de 2024 y finalizará el 19 de abril de 2024 a las 23:00 horas.
  7. PREMIOS
    Se establecen un primer premio para cada una de las dos categorías. El primer premio consistirá en una tarjeta regalo de la Casa del Libro para el ganador de cada categoría. La lectura de los relatos se realizará en el pabellón el Dia del Libro 20 de abril de 2024. La entrega de los premios se realizará el mismo día 20 de abril.
  8. DERECHOS
    La Asociación Cultural “La Muriega” se reservará los derechos de reproducción, publicación y difusión de los relatos ganadores durante el plazo máximo de 1 año. Los autores autorizan a difundir su texto y autoría en la web y las redes sociales de la Asociación Cultural “La Muriega” con el objetivo de dar a conocer el premio, así como a colaborar en la difusión del anuncio del premio. No recibirán contraprestación alguna y podrán hacer uso de los derechos de propiedad intelectual de sus relatos haciendo mención al premio obtenido en el concurso.
  9. JURADO
    El jurado, cuya composición se dará a conocer, tendrá plenas facultades de interpretar las bases y su decisión será inapelable teniendo en cuenta que los textos se entregaran sin nombre del autor para para que el veredicto sea lo más transparente posible.
  10. CRITERIOS
    La valoración se basará en criterios de originalidad, creatividad, calidad literaria y adecuación al tema del concurso.
  11. FALLO
    El fallo del jurado se hará público el día 20 de abril de 2024, como parte de los actos de celebración del Día del Libro 2024. La resolución se publicará en la web de La Asociación Cultural “La Muriega”, así como en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Los relatos ganadores se publicarán en la revista “La Torre”.
  12. ÚLTIMO
    La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y el incumplimiento de las mismas o de alguna de sus partes dará lugar a la exclusión del concurso.

Puedes ver bases en formato pdf aqui.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *