Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Pregón de Fiestas 2018

Alberto Elcoso

Bordalbeños, bordalbeñas, amigos de estos y amigas de estas. Bienvenidos una vez más a esta semana cultural.

Una semana, que desde que recibí la llamada de Jesús Bley, con la propuesta que me hizo de ser pregonero, sé que va a ser la semana cultural más bonita de mi vida.

Solo se me ocurren palabras de agradecimiento por estar hoy aquí arriba.

1.- A todos los que estáis aquí, a todos los que no han podido venir y a todos que por desgracia ya no están. GRACIAS A TODOS POR SER PARTICIPES DE LA MEJOR SEMANA DE TODO EL AÑO.

2.- A la Asociación Cultural la Muriega y al ayuntamiento de Bordalba por supuesto, GRACIAS POR TRATAR DE QUE NUESTRO PUEBLO SEA CADA DIA ALGO MEJOR.

3.- Sobre todo, CHAVI, ¿¿dónde estás?? Donde el vino con melocotón seguro jajajaj. Tres años después aquí estoy, ha costado tu propuesta, pero por fin ha llegado.

4.- Por supuesto, acordarme de mis abuelos Pilar y Félix y como no de mi madre, por darme estos genes bordalbeños que a día de hoy tanto quiero.

La verdad que, aunque tenga 23 años, echo la mirada para atrás, y solo veo cambios a mejor en este pueblo. Simplemente cuando terminas las 90 curvas más bonitas de toda la comarca, contadas una por una verdad Pablo??.. ya ves un pueblo con su torre como emblema con un encanto especial, todas las fachadas arregladas que te dan la sensación de un pueblo alegre que luego al conocer a sus gentes lo confirma.

Un pueblo que, por estas fechas, yo recuerdo que tenía dos días de fiesta. El día 15 con algún torneíllo, y el día 16 con la procesión a San Roque y su verbena en la plaza con remolques, y en el descanso decíamos todos…TODOS A LAPEÑA, y ahora la pregunta es… ¿A QUE PEÑA VAMOS?

-MEDIANOS o lo que queda de ellos, cada año os cuesta más venir macho…
-SLIGO, cuanta contradicción con vosotros, pero se os quiere a cada uno de todos vosotros.
-LAPEÑA confío que este año de verdad dejéis a un lado los batidos Puleva jajaja..
-TALEGUILLO, ole por cada una de todas vosotras.

Y me dejo para el final a la mejor, la mejor peña, la única que está abierta todo el año de 1 de enero a 31 de diciembre siempre que vienes, siempre hay alguien, DESKONTROL, Gracias por ser como sois, seguid así.

Yo no me quiero extender porque no me gusta estar aquí arriba, sé que tengo que ir acabando, pero no puedo hacerlo sin mencionar a Andrés, a Eduardo y a Nancy con los que he compartido parte de vida (Aun tenemos que acabar el carromato que tenemos en la Mergelina.. os acordáis? Jajajajajaj…) Cuantas tardes hemos dicho, quienes estamos, siempre los mismos.

Pero sobre todo permitidme, creo que nadie lo conocéis porque nunca viene, porque para que va a venir si ya está aquí siempre. Él es absolutamente el motor por el cual yo haya seguido viniendo aquí, todos lo conocéis y es Ángel, compañero de piñazos en bici y de autos de choque jajajaja.. gracias por enseñarme durante los 22 años que tienes, todo el término de BORDALBA, a parte de estas 4 paredes, gracias por enseñarme este paraíso terrenal que tenemos aquí. Recuerdo el día que me propusiste como Pregonero en aquella reunión, yo no sabía si darte un abrazo o darte un puñetazo…pero ahora lo tengo claro, ya verás ya..

Ala ya me callo.

! VIVA SAN ROQUE ¡
! VIVA LA MURIEGA ¡
! VIVA EL VINO CON MELOCOTON ¡
! VIVA BORDALBA ¡

Video del Pregón

“No sabia si darte un abrazo o un darte un puñetazo”

Un pensamiento sobre “Pregón de Fiestas 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *