Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de las fiestas en honor a la Virgen de los Santos’18

El pasado fin de semana 8 y 9 de septiembre de 2018, el Excelentísimo Ayuntamiento de Bordalba organizó los actos para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Santos. Un año más hay que felicitar al Ayuntamiento por la buena organización y perfecto desarrollo de las fiestas.

Sábado, 8 de septiembre de 2018

El IV Concurso Bordalchef se celebró en el pabellón porque el cielo amenazaba lluvia. Allí se dieron cita siete grupos dispuestos a demostrar sus habilidades culinarias y, sobre todo, a pasar un día alegre de convivencia entre amigos y vecinos. Este año el plato a cocinar eran “Judías Blancas”. El jurado lo tuvo muy difícil para elegir al plato ganador. Finalmente, las alubias ganadoras fueron las presentadas por el grupo “La Taleguilla” que obtuvo como premio un jamón. En segundo lugar, quedaron las judías blancas de “La olla bordalbeña” que se llevó un lomo ibérico.

La orquesta “Rally” nos acompañó por la tarde y por la noche en una verbena alegre y divertida con muchos amigos que se animaron a subir al escenario a probar sus voces y mostrar sus “trajes”.

Domingo, 9 de septiembre de 2018

La mañana del domingo comenzó con un “pasacalles” con charanga muy animado que hizo levantar de la cama a más de uno. A continuación, tuvo lugar la celebración de la misa y procesión en honor a la Virgen de los Santos. Cuando finalizó la procesión, fue el momento de la Subasta de Ofrendas en beneficio de la Virgen.

Antes de comenzar la subasta se repartieron los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura “Juan Ramírez”, que fueron Laura Bueno y Feli Tovar, respectivamente. Enhorabuena a las dos por el magnífico trabajo realizado. Estos cuadros quedarán expuestos en la Casa de Cultura para que todo el pueblo pueda disfrutarlos.

A continuación se le hizo entrega de una placa a nuestra querida Piedad Morales que no pudo estar presente en agosto en el Homenaje dedicado a nuestros mayores de 85 años.

Una vez concluida la subasta el Ayuntamiento invitó a los vecinos y visitantes a un generoso aperitivo y a un vino español en el pabellón.

Por la tarde, para terminar con los actos de celebración del fin de semana, el Ayuntamiento ofreció un magnífico espectáculo musical a cargo del “Grupo Folklórico Aragonés Otero del Cid”.

Os dejamos algunas fotografías que recogen momentos de este segundo fin de semana de septiembre de las fiestas en honor a la patrona de Bordalba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *