Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de las fiestas en honor a la Virgen de los Santos’18

Los días 14 y 15 de septiembre de 2019 el Excelentísimo Ayuntamiento de Bordalba organizó todos los actos para la celebración de tradicionales Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Santos. Un año más hay que felicitar al Ayuntamiento por la buena organización y perfecto desarrollo de las fiestas.

Sábado, 14 de septiembre de 2019

El V concurso “Bordalchef” se celebró en el pabellón. Allí se dieron cita ocho grupos dispuestos a demostrar sus habilidades culinarias y, sobre todo, a pasar un día alegre de convivencia entre amigos y vecinos. Este año el plato a cocinar fue “Fideuá de marisco”. El jurado lo tuvo muy difícil para elegir al plato ganador. Finalmente, la fideuá ganadora fue la presentada por el grupo de Javier Bley que obtuvo como premio un jamón. En segundo lugar, quedó el plato del grupo de Jose Antonio Remacha que se llevó un lomo ibérico.

La orquesta “Rally” nos acompañó por la tarde y por la noche en una verbena alegre y divertida con muchos amigos que se animaron a subir al escenario a probar sus voces.

Domingo, 15 de septiembre de 2019

La mañana del domingo comenzó bien temprano con un “pasacalles” con charanga muy animado que recorrió las calles y también algunas casas. A continuación, tuvo lugar la celebración de la santa misa en honor a la Virgen de los Santos. Debido a la intensa lluvia la procesión no pudo llevarse a cabo y el momento de la Subasta de Ofrendas en beneficio de la Virgen se celebró en el interior de la Iglesia.

Antes de comenzar la subasta se repartieron los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura “Juan Ramírez”, que fueron Berta Cazcarro y Laura Bueno, respectivamente. Enhorabuena a las dos por el magnífico trabajo realizado. Estos cuadros quedarán expuestos en la Casa de Cultura.

Se entregó también el premio al ganador del Certamen de Poesía que fue Pedro Caballero con una emotiva poesía dedicada al X Aniversario de la Asociación. El ganador del Certamen de Relatos Cortos fue Luis Miguel Aranda. En la próxima edición de la Revista “La Torre” se publicarán ambos textos para que todo el pueblo pueda leerlos.

Una vez concluida la subasta el Ayuntamiento invitó a los vecinos y visitantes a un generoso aperitivo y a un vino español en el pabellón.

Por la tarde, para terminar con los actos de celebración del fin de semana, el Ayuntamiento ofreció un magnífico espectáculo de sevillanas que animaron a todo el público.

Os dejamos algunas fotografías que recogen momentos de este estupendo fin de semana de septiembre de las fiestas en honor a la patrona de Bordalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *