Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de la Romería a la Virgen de los Santos ’19

El sábado 25 de mayo el Ayuntamiento de Bordalba organizó los actos para celebrar la tradicional fiesta en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Santos.

En el Pabellón, sobre las once de la mañana se llevó a cabo una interesante charla /coloquio por “La Igualdad” a cargo de la Fundación Aida.

Sobre las cinco de la tarde, nos dimos cita en la Plaza Mayor de Bordalba para acompañar a la Virgen en procesión hasta la Ermita. La Virgen iba adornada con un precioso centro de flores de claveles rojos y blancos. La procesión transcurrió por el camino habitual en un ambiente festivo, parando como es tradición en la puerta del cementerio a rezar un padrenuestro y una avemaría. Una vez en la Ermita, se celebró la Santa Misa en su honor.

El día soleado, aunque con algo de viento fue perfecto para que, después de la misa, pudiéramos bailar al compás de la charanga y también de la guitarra de Gustavo, nuestro párroco, disfrutar de una sabrosa merienda con panceta, chorizo, longaniza y exquisito chocolate.

Al anochecer nos trasladamos al pabellón acompañados por la música de la charanga para continuar allí la velada con un público tan animado que hacia la medianoche se hizo una ronda al pueblo.

Nuestra más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Bordalba por el éxito de esta celebración.

Queremos recordaros que el próximo día 22 de junio tenemos la excursión al pueblo mudéjar de Tobed. Todavía estáis a tiempo para apuntaros.

¡Os esperamos a todos!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *