Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica del Concurso de Dulces ’19

El sábado 20 abril 2019 celebramos en la sede social de la Asociación, nuestro concurso de dulces y limonadas centrado en recuperar la realización y presentación de dulces y limonadas tradicionales caseros de Semana Santa.

El acto estuvo de lo más concurrido, alrededor de noventa personas no quisieron perderse esta cita tan dulce. Se presentaron un total de diecinueve dulces típicos de la Semana Santa y cinco limonadas tradicionales. El jurado, tras una complicada deliberación, decidió otorgar el premio de dulces a Claudia Pérez que preparó unas sabrosas torrijas. La limonada ganadora fue la de Ignacio Fraile que destacó por su excelente sabor tradicional.

Todos los allí presentes dieron buena cuenta de los deliciosos postres y de la estupenda limonada que, un año más, se encargó de preparar Laura Bueno para todo el pueblo.

El premio entregado al ganador de la limonada fueron seis copas de vino, una bolsa para enfriar botellas y un set de vino. Y el premio para la ganadora de los dulces fue un molde con tapa para hacer bizcocho, otro molde con diferentes figuras para hacer galletas, un libro de postres de Eva Arguiñano y una tijera de cocina.

Al final del concurso se repartieron entre todos los participantes unos preciosos paños de cocina como agradecimiento por su participación.

Desde la Asociación queremos agradecer la colaboración de todos los que asistieron al evento porque ayudaron a crear un ambiente muy familiar y agradable.

Después del concurso se celebró la Vigilia Pascual. Os dejamos algunas fotografías que resumen la entrañable tarde del Sábado Santo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *