Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de San Pedro Mártir 2019

Este último fin de semana de abril de 2019 hemos celebrado, con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Bordalba, distintos actos festivos en honor a San Pedro Mártir, patrón de nuestro pueblo de Bordalba.

El sábado 27 de abril por la tarde comenzó la verbena en el pabellón a cargo de una fantástica orquesta. En el descanso de la música, los más de cincuenta asistentes que acudieron pudieron degustar la tradicional merienda/cena compuesta por migas, chorizo a la sidra y longaniza y de postre un delicioso chocolate con bizcochos y rosquillas.

Seguidamente se celebró la sesión de bingo dirigida esta vez por Miguel Ochoa. En esta ocasión la línea fue compartida entre Lidia Caballero y Claudia Pérez, y el ganador del bingo Alberto Elcoso.

La velada continuó con la música de la orquesta que hizo que los allí presentes pudieran disfrutar hasta el final de la verbena pasada la medianoche, con una gran variedad de bailes y coreografías.

El lunes 29 abril, día de San Pedro Mártir, comenzó con la Misa en Honor al Santo, posteriormente alrededor de unos cincuenta vecinos acompañaron en procesión al Santo hasta su ermita.

Finalizada la procesión, hacia el mediodía, el Ayuntamiento invitó a todos a un exquisito y generoso aperitivo acompañado de un excelente vino español en el pabellón, donde pudieron conversar y departir amigablemente todos los allí presentes.

Publicamos a continuación unas fotografías que recogen algunos de esos momentos que pasamos en este magnífico fin de semana en honor al patrón de Bordalba.

Una vez más queremos recordaros que el próximo 25 de mayo, el Ayuntamiento de Bordalba organiza la Romería a la Ermita de la Virgen de los Santos.

!!!Os esperamos a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *