Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Grupo de Teatro «El Telón»

El pasado 15 de agosto de 2016, dentro de los actos de la VII semana cultural, tuvo lugar la representación de la obra de teatro “El ajuste” del conocido y ya desaparecido autor teatral turolense D. Adelino Gómez Latorre por parte del grupo de teatro “El Telón”. De esta forma se iniciaba una nueva actividad, el teatro, que esperamos tenga una larga y próspera continuidad en el tiempo.

Los actores que intervinieron son todos aficionados que forman parte de la Asociación Cultural, por orden de aparición en escena fueron:
Laura Bueno, Lara Pérez, Miguel Fustero, Angelines Alcalde, Cristina Sierra, Alberto Elcoso, Miguel Ochoa, Ángel Ansón, Andrés Bitrián y Borja Bley bajo la dirección de Laura Bueno y la ayuda en el montaje y ensayos de otras personas como Begoña Lite, Ángel Renedo, Angel Pedro Caballero, Clemente Lite, Jose Luis Remacha, Javier Velázquez y, para el sonido e imagen, Manuel Caballero y Belén Velázquez.

Lara Pérez hizo un «making-of» que incluía también la presentación de los personajes, os adjuntamos el enlace para aquellos que no pudisteis verlo y, también para aquellos que os apetezca volver a recordarlo.

 

El Ajuste

La obra representada, de tradición aragonesa se desarrolla en cualquier pueblo aragonés en los años de la posguerra, dos novios, Miajicas y Bárbara van a comprometerse y para ello van a mediar los padres y testigos, como era costumbre. El cura, Mosén Liborio, está decidido a apoyar a los novios con el propósito de que triunfe el amor frente al egoísmo. Para aquellos que no nos pudisteis acompañar en el estreno de la obra, y queráis descubrir si lo conseguirán…. Y, para, los que os apetezca volver a recordarla… os adjuntamos algunos fragmentos clave de la representación.

Ver la obra «El Ajuste»

 

Próxima obra

Debido a la gran acogida que tuvo por parte del público, que llenó el pabellón y aplaudió largamente a los actores, se está preparando una nueva actuación a celebrar dentro de los actos de la próxima Semana Cultural en agosto de 2017.

Por supuesto que todas aquellas personas que sientan interés por participar, se pueden dirigir a cualquier miembro del grupo. Toda colaboración será bien recibida.

Por último, queremos agradecer encarecidamente el trabajo y apoyo de todos los que han hecho posible la realidad de este grupo de teatro.

¡Esperamos que este verano, os volváis a ilusionar con el teatro!!!

 

Novios por Internet

El Grupo de Teatro “El Telón” de la Asociación Cultural La Muriega se complace en invitaros al estreno de su nueva obra de teatro, la cual se llevará a cabo el día 15 de agosto de 2017 a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Bordalba, entrada libre.

¡¡Os esperamos a todos, la diversión está asegurada!!.