Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de Santa Águeda ’20

El pasado 7 de febrero celebramos en Bordalba la festividad de Santa Águeda.

La tarde comenzó con la bendición por el párroco de Las Reliquias de Santa Águeda, más conocidas como “tetas”. Un dulce o postre que sirve para conmemorar a Santa Águeda de Catania, una virgen y mártir del siglo III, según la tradición cristiana. Una santa patrona que se considera protectora de las mujeres, a la que se acude para rezar y pedir que aleje de ellas el cáncer de mama.

Finalizada la misa en honor a Santa Águeda, los vecinos y vecinas asistieron a la charla, organizada por el Ayuntamiento de Bordalba, que dio la asociación Alto Jalón para hablar del proyecto Raíces.

Fruto de la reunión, Alto Jalón empezará a realizar desde esta semana talleres de memoria y de estimulación cognitiva para los habitantes de Bordalba.

Acabada la charla, los vecinos y vecinas disfrutaron de una deliciosa merienda de chocolate a la taza con pan, bizcochos, rosquillas y, por supuesto, las exquisitas tetas de Santa Águeda.

Un dulce festín que no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de las mujeres socias de La Muriega que se encargaron de preparar el tradicional chocolate y de la colaboración de los vecinos de Bordalba, lo que permitió disfrutar de una tarde entretenida en la mejor compañía.

Muchas gracias por la buena acogida en la primera de las actividades del año 2020.

¡Os esperamos a tod@s en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *