Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Santos

rancho16banEn primer lugar, nuestra más sincera felicitación a la corporación municipal por la organización y desarrollo de todos y cada uno de los distintos actos programados. Han sido unas excelentes fiestas patronales, donde ha destacado la armonía, la alegría y el buen ambiente.

El sábado 10 de septiembre comenzarón las actividades con la celebración del II Concurso de Cocina “Bordalchef. Este año el plato a cocinar era una “Paella”, todos los participantes acudieron a la Plaza Mayor puntuales y dispuestos a mostrar todas sus habilidades culinarias.Se presentaron a concurso 9 paellas, todas ellas riquísimas, por lo que el jurado lo tuvo realmente difícil para decretar el ganador. Finalmente, se eligió la paella cocinada por el Grupo de Jorge Pérez, que obtuvo como premio un jamón. En segundo lugar, quedo la paella de La Peña, que se llevó una paletilla.

primero

Primer premio

Segundo premio

Segundo premio

Esta jornada era muy especial, por cuanto se conmemorabatambién el “Centenario del Ayuntamiento de Bordalba 1916-2016”. Con este motivo se preparó una interesante exposición  de archivos y piezasde gran valor histórico en las dependencias municipales.
Por la tarde, la orquesta “Rallye” nos amenizó con una primera sesión de baile, en la cual tuvieron una especial participación los niños y niñas del pueblo.

Por la noche, nuevamente la orquesta “Rallye” nos deleito con una animadísima velada, teniendo como colofón una sabrosa recena de huevos fritos!!!.

El domingo 11 empezó con un movido “Pasacalles” que este año corrió a cargo de la charanga “Pifola” de Maluenda.

A continuación se celebró la Misa y la Procesión en honor a la Virgen de los Santos. Y finalizada esta, como cada año, fue el momento de la tradicional Subasta de Ofrendas en beneficio de la Virgen.

Antes de comenzar la subasta se repartieron los premios a los ganadores del Concurso de Pintura “Juan Ramírez”, que fueron para Berta Cazcarro en la categoría infantil y para Lara Pérez en categoría adulta. En el concurso de Cuentos y Relatos Cortos la ganadora fue Lorena Remacha. Enhorabuena a los tres por los magnífico trabajospresentados.
Una vez concluida la subasta, el Ayuntamiento nos invitó a todos a un exquisito y generoso aperitivo acompañado de un vino español en el pabellón.

Por la tarde,  actuación de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la Iglesia Parroquial,que nos deleitó con un repertorio de piezas que fue del máximo agrado de todos los asistentes.

Publicamos unas fotografías que recogen algunos de los entrañables momentos que pasamos en estas magníficas fiestas patronales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *