Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de la Ofrenda de Flores 2016

ofrenda16banEste pasado 12 de octubre de 2016 era el segundo año que participábamos en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, pero será recordado por ser la primera procesión nocturna y pasada por agua de la “Asociación Cultural La Muriega”.

A diferencia del año pasado, la suerte no nos acompañó en el sorteo de grupos. Además, la previsión meteorológica amenazaba lluvia.

Quizá las causas apuntadas anteriormente hicieron que la asistencia fuera más baja de la prevista. De los 78 participantes apuntados, finalmente nos dimos cita en la puerta del Gran Hotel unos 30 participantes ataviados con nuestros trajes regionales y con todos aquellos que quisieron acompañarnos y con los que compartimos abrazos, risas, alegrías, palabras, flores, etc…

Unos minutos más tarde de la hora prevista, sobre las nueve menos veinte de la noche iniciamos desde la plaza Santa Engracia el recorrido, con la alegría de irnos encontrando por el camino con familiares, vecinos y amigos de nuestro insigne pueblo que nos acompañaron al igual que la lluvia durante todo trayecto.

El recorrido fue más rápido de lo deseado, pero eso no restó ni un ápice de emoción e ilusión, sobre todo para los que participaban en la ofrenda por primera vez.

Una vez entregadas las flores, acabamos reponiendo fuerzas en la hermosa plaza del Pilar, con una sabrosa merienda/cena gracias a los más previsores que trajeron provisiones de sobra para todos.

A todos los que este año no habéis podido acudir, saber que os hemos tenido muy presentes y que las flores que adornan el manto de la Virgen son también vuestras. Seguro que el año que viene podremos pasar todos juntos bajo el estandarte de nuestra Asociación Cultural La Muriega y entregar nuestra preciosa cesta de flores.

¡¡¡Viva la Virgen del Pilar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *