Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de Santa Águeda ’18

Sábado 3 de febrero, festividad de San Blas y también jornada en la que adelantamos la celebración de Santa Águeda en Bordalba. El día fue bastante frío y ventoso, pero esto no impidió que los preparativos comenzaran bien temprano. Con la idea de estar todos juntos se preparó en el bar una gran mesa con bonitos detalles y, allí mismo, con la ayuda de varios voluntarios se empezó a cocinar un chocolate que luego sería la delicia de todos.

La misa en honor a Santa Águeda y San Blas se celebró a las cinco de la tarde, en ella se bendijeron las exquisitas reliquias de Santa Águeda y los tradicionales roscones de San Blas que los vecinos llevaron a la Iglesia. Las mujeres lucieron unos pañuelos de color rosa en honor a Santa Águeda.

Después nos reunimos en el Bar para degustar ese delicioso chocolate acompañado no sólo de las bendecidas Reliquias de Santa Águeda, sino también de bizcochos y tortas del horno Chicuelo de Ariza. Para terminar esta estupenda merienda, pudimos saborear un estupendo moscatel también de Ariza.

Al terminar la merienda se entregó un detalle a todas las mujeres. Este año eran unas bonitas cajitas metálicas con motivos florales.

Fue una tarde agradable, en la que destacó la alegría y el buen ambiente entre los treinta asistentes que pudimos acudir.

Nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que se llevara a cabo esta jornada. En especial a Laura, Ángel por la organización y también a Belén, Javi, Mª Jesús y Vicenta por su colaboración.

Publicamos unas fotografías que recogen algunos de los momentos que pasamos en esta jornada.

Os dejamos tambien estas imágenes que acompañaron el fin de semana:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *