Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

La Peña

lapenaBan No está muy clara la fecha de fundación de la peña, pero fue en torno a 1992 cuando después de vagar por varios locales y chamizos, se establece de forma estable en el local de la calleja de la torre. Ahí perduro durante unos años hasta que la amenaza de ruina nos volvió a dejar sin local. Alojados de forma temporal donde ahora tiene la sede la asociación, se tomó la decisión de comprar un solar hundido en la calle mayor, derruirlo y construir desde cero una nueva peña.

Se nos avecinaba un enorme esfuerzo ya que para que aquello fuera asequible económicamente para la mayoría de los integrantes, deberíamos ser nosotros los albañiles, fontaneros y electricistas que harían que a día de hoy tengamos un local donde juntarnos.
Las obras comenzaron en 2015 y fue en verano de 2017 cuando pasamos las primeras fiestas en la peña.

Nunca tuvo nombre, se llamó sin más “la peña” y es que no había otra, por eso nunca necesitó un nombre.

Desde la peña queremos recalcar la importancia que tienen las peñas, y nos alegramos de que en los últimos años hayan apareciendo nuevas, como la del Taleguillo. Son un elemento muy importante para el pueblo y para las fiestas y sobre todo es un aliciente para seguir viniendo a Bordalba.

En la peña no nos limitamos a juntarnos en verano, organizamos actividades durante todo el año, y es un lugar de reunion para cuando estamos pocos, para degustar especialidades como el mojitos de Chavi o los Gin’s de Manuel.

Fotogaleria de la construccion de la peña