Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de San Pedro Mártir 2018

Este último fin de semana de abril de 2018 hemos celebrado, con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Bordalba, distintos actos festivos en honor a San Pedro Mártir, patrón de nuestro pueblo de Bordalba.

El sábado por la tarde tuvimos verbena en el pabellón a cargo del Dúo Vintage. Sobre las nueve y cuarto los casi noventa asistentes que nos reunimos, degustamos la tradicional merienda/cena compuesta por migas, chorizo a la sidra y longaniza y de postre un delicioso chocolate con bizcochos y rosquillas, todo ello gracias a la ayuda y colaboración de Begoña Lite.

Seguidamente tuvimos sesión de bingo dirigida por un maestro en estas lides como es Alberto Elcoso. Esta vez la ganadora de la línea fue Josefina Sainz y el bingo Noemí Fraile.

La velada continuó con la música del Dúo Vintage que hizo que los allí presentes disfrutáramos hasta el final de la verbena, pasadas las dos de la madrugada, con una gran variedad de bailes y coreografías. Destacando el coyote y los bailes en línea.

El día siguiente domingo 29 abril, amaneció lluvioso y al poco de comenzar la Misa en Honor a San Pedro la lluvia se hizo muy intensa, motivo por el cual se tuvo que suspender la procesión del Santo hasta su ermita.

Sin embargo, tal y como estaba previsto a mediodía, el Ayuntamiento invitó a todos a un exquisito y generoso aperitivo acompañado de un excelente vino español. El encuentro tuvo lugar en el pabellón, y en él pudimos conversar y departir amigablemente entre todos los allí presentes.

Publicamos a continuación unas fotografías que recogen algunos de esos entrañables momentos que pasamos en este magnífico fin de semana en honor al patrón de Bordalba.

Os recordamos que la próxima oportunidad para reunirnos será el 26 de mayo, en la Romería a la Ermita de la Virgen de los Santos, que con tanto esmero organiza nuestro Ayuntamiento de Bordalba. Al día siguiente el 27 de mayo, la Asociación Cultural “La Muriega” organiza el Día del Voluntariado. Os esperamos a todos!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *