Bordalba – Asociación Cultural "La Muriega"

Crónica de la Ermita y el Voluntariado ’18

El pasado sábado 26 de mayo el Excelentísimo Ayuntamiento de Bordalba organizó los actos para la celebración en Bordalba de la tradicional Romería a la Ermita de la Virgen de los Santos. También se llevó a cabo el sábado 26 y el domingo 27, la tercera edición del Día del Voluntariado organizado por la Asociación Cultural «La Muriega”.

Sábado, 26 de mayo de 2018

La Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Santos comenzó puntualmente a las 5 de la tarde, tal y como había previsto el Ayuntamiento. En la Plaza Mayor de Bordalba nos congregamos vecinos, familiares y amigos para acompañar a la Virgen en procesión hasta la Ermita. La Virgen iba adornada con un precioso centro de flores de claveles rojos y blancos. La procesión transcurrió por el camino habitual en un ambiente festivo, parando como es tradición en la puerta del cementerio a rezar un padrenuestro y un avemaría. Una vez en la Ermita, se celebró la Santa Misa en su honor.

El día algo nublado, pero con una temperatura de lo más agradable, permitió que pudiéramos bailar al son de la charanga “Aires del Huerva”, y una vez que las mujeres acabaron de hacer el chocolate y otros voluntarios terminaron de asar la panceta, chorizos y longaniza…. todos pudimos disfrutar de la rica merienda.

Sobre las nueve nos trasladamos todos al pabellón acompañados por la música de la charanga para continuar allí la velada hasta la medianoche con un público muy animado.

Una vez más queremos mostrar nuestra gratitud al Ayuntamiento por sus esfuerzos en mantener viva una de nuestras tradiciones más queridas.

 
Sábado 26 y Domingo 27 de mayo de 2018

A las 10:00 de la mañana del sábado, acudimos al local de la Asociación unos voluntarios para desarrollar la actividad prevista para este “Día del Voluntariado”. El objetivo de esta edición era reparar, limpiar, sanear y acondicionar el local social de la Asociación. También se trasladó esta acción al pabellón. Además de arreglar el cuadro eléctrico del bar del pueblo. La jornada terminó sobre la una del medio día y el domingo se acabaron algunas tareas pendientes.

Queremos agradecer a los voluntarios su excelente labor en aras de mantener vivo el espíritu de colaboración imprescindible para el buen desarrollo de todas las actividades que se llevan a cabo durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *